13/3/21

Bono Renta Joven para arrendamiento de vivienda

El Bono para Vivienda, o Bono Renta Joven, no tuvo los resultados esperados según Carlos Lozada, Ministro de Vivienda, por lo que se plantearían algunas modificaciones. Ricardo Vidal, viceministro del MVCS, durante el 1er Congreso Virtual Inmobiliario COIPRI – CILA, anunció que se está preparando un Proyecto de Ley que establecería que no exista límite de edad para que los beneficiarios puedan acceder a este programa. Actualmente el Bono para Vivienda o Bono Renta Joven, se aplica para grupos familiares entre 18 y 40 años, en la que sus ingresos en conjunto no son mayores a S/. 3,715.

Otra de las modificaciones que está en evaluación, es que la totalidad del bono otorgado, se destine al pago de alquiler de la vivienda, sin que se utilice parte de este, al ahorro obligatorio para la compra de una propiedad en el futuro. Recordemos que, en la norma vigente, el subsidio para arrendamiento se divide en dos partes: 70% se destina al pago de la renta y el 30% al ahorro, siendo hoy en día, 550 soles el bono mensual entregado. Con este cambio, se pretende duplicar en el mediano plazo, la oferta de vivienda formal destinada al alquiler.

LINK del BONO DE ARRENDAMIENTO PARA VIVIENDA : https://www.mivivienda.com.pe/portalweb/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?idpage=474
LINK del Formulario de inscripcion : https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?idpage=476
LINK de las notarias autorizadas : https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?idpage=423

Accede en ocho pasos:

Link del bono: https://www.gob.pe/8297-acceder-a-bono-renta-joven

1 Mantente atento al lanzamiento de una nueva convocatoria
Esta es publicada a través de una resolución ministerial por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el Diario Oficial El Peruano. También puedes saber si hay una convocatoria vigente visitando la web del Fondo Mivivienda.

2 Acércate al local del MVCS de las ciudades participantes
Dependiendo de las ciudades incluidas en la convocatoria, debes acercarte a la Vitrina Inmobiliaria (Lima), en Jr. Camaná 199, Cercado de Lima, o en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) de la respectiva localidad.

3 Completa la ficha
En el lugar, deberás completar un formulario para GF o GND, con los datos de los integrantes de tu grupo, tales como nombres, DNI, edad, estado civil, grado de instrucción, salario mensual, entre otros. No es necesario presentar documentos adicionales, pues el Fondo Mivivienda hará la corroboración respectiva.

4 Revisa si tu grupo fue seleccionado
Ingresa al buscador de beneficiados del Bono Renta Joven o llama al 0800 12200 para conocer si el programa seleccionó a tu GF o GND.

5 Si accediste al bono, evalúa las condiciones del inmueble
Verifica que la vivienda que deseas alquilar cumpla con las características mínimas que exige el programa:

Alquiler mensual entre S/ 750.00 y S/ 1,560.00
Servicios básicos de agua, desagüe y electricidad.
Ambiente multiuso, zona de dormitorio y baño con puerta, lavatorio, ducha e inodoro.
Conformidad de obra y declaratoria de edificación del municipio a cuyo distrito pertenece la vivienda.
6 Suscribe un contrato de arrendamiento
Elabora en acuerdo con el propietario del inmueble las condiciones del aquiler, conforme al Formato Único de Arrendamiento (FUA), indicado en la web del Fondo Mivivienda.

7 Firma el contrato en una notaría o juzgado de paz letrado autorizado
Legaliza tu firma y la del arrendatario en un juzgado o notaría con convenio con el Fondo Mivivienda, a fin de que el contrato sea remitido a dicha entidad.

8 Deposita el alquiler mensual menos el bono para alquiler
Una vez recibido el contrato, el Fondo enviará a tu correo y al del arrendatario un cronograma mensual de pagos y un nº de cuenta corriente del Banco de la Nación. En ella, deberás abonar el monto pactado menos los S/ 350.00 que te otorga el Bono Renta Joven exclusivamente para el alquiler. El Fondo completará lo restante y notificará al propietario para que pueda cobrarlo.

 

Bono para ALQUILER Verifica los requisitos para el 2022 del Nuevo Bono RENTA JOVEN







28 comentarios:

Publicar un comentario

0. Buen día, a que correo se envían los formularios

Jota

1. Hola buen día donde se envía el formulario o que correo se envía gracias

2. Información por favor

3. Información por favor

4. Como me ins cribo yo lo necesito porfavor

Jackelyne

5. como me inscribo al bono 520 por alquiler

6. Urg.necesito xf

7. A qué correo se le enviará el formulario o como hacer para acceder al beneficio?

Marily

8. A qué correo se le enviará el formulario o como hacer para acceder al beneficio?

Marily

9. A qué correo se le enviará el formulario o como hacer para acceder al beneficio?

Marily

10. Cómo puedo obtener el beneficio dl bobo 520, cómo puedo inscribirme

Cony

11. Informacion por favor

DIANA MARILYN

12. Información porfavor

13. Informacion por favor

14. Información porfavor

RS

15. Información porfavor

DM

16. Como puedo obtener el bono 520 y donde puedo inscribirme

Maribel

17. Donde me inscribí para el bono 520

18. Como me inscribo para el bono 520, informacion por favor.

19. Como puedo hacee para ser veneficiario del bono ya que mi familia vivimos en un departamento alquilado y el unico que trabaja en estos momentos soy yo el cabeza de familia lo hago como taxista y mis ingresos solo llegan a los 2.300 mensual y eso

20. Donde puedo acercarme para mas información por favor

21. Informacion por favor

22. Informacion

23. Informe

24. A que institución debo acudir para una información más personalizada, ya que me quedan muchas interrogantes.
Soy de Moyobamba, San martin, Perú ����.

Micke Velásquez

25. Información por favor

Rous

26. ¿cuándo sale para poder postular este año?
hasta donde leí, la ultima vez fue el 2019

27. Cuando inicia

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas