23/3/21

Utilidades 2023 Verifica si te toca recibir este beneficio económico HOY

Como cada año, las empresas privadas con más de 20 empleados deberán comenzar con el pago de las utilidades a sus empleados a partir de la quincena de marzo

¿Qué empresas están obligadas?

Las empresas del sector privado que están obligadas son aquellas con más de 20 trabajadores, están obligadas por ley a pagar este beneficio a sus trabajadores, teniendo en un plazo de 30 días, luego de la declaración de impuestos.
 
Todas las empresas del régimen de la actividad privada que:

Cuenten con más de 20 trabajadores.
Que desarrollen actividades generadoras de rentas de tercera categoría, según la Ley de Impuesto a la Renta.
Que, en un determinado año hayan producido una renta anual antes de impuestos, sobre la cual se determinan las utilidades laborales.
 
¿Cuándo pagarán las utilidades?

Las utilidades se pagan en un plazo máximo de 30 días después de que la empresa presente la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta, la cual vence este año entre el 25 de marzo y el 12 de abril.

Este plazo es improrrogable, incluso en el contexto actual por la pandemia, salvo que se emita en los próximos días alguna disposición de rango legal que lo modifique.

¿CÓMO CALCULAR LAS UTILIDADES 2023?

Para calcular el monto que corresponde por este concepto, depende de la industria a la que pertenezca la empresa donde trabajas:

    Empresas pesqueras: 10%
    Empresas de telecomunicaciones: 10%
    Empresas industriales: 10%
    Empresas mineras: 8%
    Comercio y restaurantes: 8%
    Otras actividades: 5%
    Empresas agrarias: 5% (del 2021 al 2023)

Para conocer el monto que le correspondería a cada trabajador se toma como base la cantidad de ingresos totales que registró la empresa en el año anterior. En este caso, el año 2022. Al monto de ganancias se le aplica el porcentaje del sector al que pertenezca la compañía.

Luego, se determina el monto que le corresponderá a cada trabajador teniendo en cuenta dos criterios:

    El 50% de las utilidades se calcula según la cantidad de días laborados por los empleados durante el año, sin tener en cuenta el sueldo o cargo del trabajador.
    Para estimar el otro 50% se tienen en cuenta las remuneraciones recibidas en el año anterior.
    
    

 







   

6 comentarios:

Publicar un comentario

0. Como puedo saber de este bono

1. Como puedo saber de este bono

2. Perfecto con la informacion

3. Como puedl saber deeste bono alguien puede ayudarnos

4. Mí gustaría recibir este apoyo económico

5. Me gustaría recibir este aporte económico

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas