19/12/21

Conoce si eres beneficiario del Bono ONP Link


Pagos se realizarán los días 22 y 23 de diciembre, según cronograma

Este 22 y 23 de diciembre la Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizará el pago de la bonificación extraordinaria de 350 soles a los pensionistas del Decreto Legislativo N° 19990 y el Régimen Especial de Seguridad Social para los Trabajadores y Pensionistas Pesqueros (Ley N° 30003).

Para conocer si eres beneficiado de este bono, la ONP ha puesto a disposición una plataforma de consulta en el portal https://onpvirtual.pe/#/Inicio , donde debe ingresar tu tipo y número de documento.  
 
De acuerdo con la norma que aprobó este pago (Ley Nº 31365 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022), están exceptuados pensionistas que hayan sido beneficiarios del Bono Yanapay y el Bono de 210 soles. También, aquellos que reciben una remuneración o pensión sea del sector público o privado.

La bonificación extraordinaria de 350 soles está dirigida a pensionistas de jubilación, discapacidad para el trabajo y beneficiarios (viudez, orfandad y ascendencia) del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley N° 30003, siempre que hayan alcanzado la pensión de forma definitiva hasta el 30 de noviembre del 2021.  
 
Si el beneficiario percibe más de una pensión, se le otorga una sola bonificación extraordinaria. 

Conoce si eres beneficiario del Bono ONP Link


4 comentarios:

Publicar un comentario

0. Quiero saber si soy benifisaado

1. A mí no me tocado ningún bono con este gobierno dela ONP tampoco porq

2. Ojalá q me toque porq lo nesito urgente grasias

3. Porq no me toca ningún bono dela ONP si soy aportante grasias