22/12/21

Últimos 2 días Recibe el 100% CTS Verifica si te corresponde


Si la intención del ciudadano es ahorrar, se recomienda dejar el fondo en la cuenta CTS, ya que esta suele ofrecer un rendimiento mayor a las tasas de interés de los otros tipos de cuenta.

El plazo para retirar hasta el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) vence el 31 de diciembre, de acuerdo al reglamento aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Como parte de las medidas aprobadas por el Gobierno para facilitar liquidez a las familias afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19, se encuentra el retiro del total de la CTS, normalmente intangible.

De acuerdo al especialista en finanzas de la Universidad Continental, Ernesto Ortiz, las personas que opten por disponer de este dinero deberían colocarlo en depósitos a plazo fijo.

La CTS es un beneficio laboral que tienen los trabajadores en planilla, que funciona como un seguro de desempleo, ya que se libera cuando el vínculo laboral termina.

En abril, el Gobierno promulgó la ley que autoriza a los trabajadores a disponer de la Compensación Por Tiempo de Servicios (CTS) a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del covid-19.

La norma legal publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que se autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2021 a disponer libremente del 100 por ciento de la CTS en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.


LINK para saber si tengo CTS
Si deseas retirar tu CTS, tienes que enviar a una solicitud a la entidad financiera en la que te depositan tu salario. A continuación, te dejamos los números de contacto y canales digitales mediante los cuales podrás pedir información.

BBVA: accede a la banca por internet. Puedes comunicarte al número de atención al cliente: (01) 595-0000.
BCP: consulta a través de Vía BCP o en sus agencias a nivel nacional. Comunícate a la banca por teléfono: (01) 311-9898.
Interbank: consulta a través del app Interbank.
Banco Ripley: solicita información a través de sus canales digitales, en sus agencias a nivel nacional o llama a la línea: (01) 611-5757.
Caja Huancayo: puedes pedir información a través de la aplicación móvil o la web de Caja Huancayo, así como cajeros GlobalNet o contactar al número: 0800-10064 o al (64)481000.
Caja Arequipa: realiza tus consultas a través de su banca por internet y de la app Caja Arequipa Móvil.
Caja Trujillo: podrás consultar tu saldo en la web y en la app Caja Trujillo Móvil.

 

Últimos 2 días Recibe el 100% CTS Verifica si te corresponde


Retiro 100% CTS: El 31 de diciembre vence el plazo para que trabajadores retiren el fondo


No hay comentarios: