18/6/22

Bono alimentario 2022: a quiénes beneficiaría y en cuánto tiempo se entregará


Conoce más sobre este subsidio que, según el titular MEF, Óscar Graham, será más focalizado que los bonos anteriores.
 
A continuación, te damos todos los detalles acerca del Bono alimentario que ofrecerá el Gobierno de Perú
 
El Gobierno peruano ha dispuesto una nueva subvención económica a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se trata del Bono alimentario 2022, que se entregará a las familias con menos recursos a fin de que puedan enfrentar el impacto económico ante la subida de precios.
 
Tras los distintos hechos a nivel local e internacional, como la guerra en Ucrania, que provocaron el incremento del monto de compra de distintos productos, entre ellos los de la canasta básica, los grupos más vulnerables han sido afectados. Frente a este panorama, se ha impulsado este subsidio.
 
¿Qué es el bono alimentario?
El bono alimentario 2022 es una subvención económica que está siendo elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Óscar Graham, titular del MEF, informó que se está determinando «el monto y la duración» de este apoyo. También precisó que no es como el Bono Yanapay, sino que está focalizado en «sectores de menores ingresos para mitigar el impacto del incremento de precios».

¿Quiénes serán los beneficiados?

Graham sostuvo que aún no se sabe cuál será el monto específico ni la duración, pero resaltó que no es un bono de tipo Yanapay. Así que aclaró que será un bono específicamente orientado a focalizarse en los sectores de menores ingresos y que cubra de cierta forma y mitigue el impacto en el incremento de precios.

Cabe resaltar que el titular del MEF anunció que en “un par de semanas” ya se debería conocer la lista de beneficiarios y el monto que recibirán.



No hay comentarios: