26/6/22

Paro de transportistas: Qué gremios y vehículos pararán desde este lunes


Representantes de diferentes gremios de transporte han anunciado un paro desde este lunes 27 de junio al no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes, mientras que desde el Poder Ejecutivo mantienen las reuniones con los dirigentes para encontrar una solución.

Los gremios que se suman al paro

1.
La Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada anunció que diversos gremios apoyarán el paro indefinido ante la falta de un acuerdo con los representantes del Ministerio de Transportes. "Hace más de un mes que venimos dialogando casi a diario con los equipos legales, técnicos del Ministerio de Transportes y hoy día que esperábamos que nos dieran respuesta porque ya les hemos explicado y dialogado nuestra problemática y nuestras propuestas de solución, resultan que hoy día dicen se ha seguido dialogando, como si no conocieran el problema. No hemos llegado a ningún acuerdo porque no nos han ofrecido nada", señaló Javier Marchese, presidente de este gremio.

2.
Otro gremio que también acatará un paro a nivel nacional este lunes 27 de junio, es del transporte interprovincial de pasajeros en protesta a la falta de atención a sus demandas respecto del alza de combustibles, el cobro de peajes y las reservas de carga. Según explicó Martín Ojeda, quien es director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, a RPP Noticias el último sábado, la medida fue adoptada tras una reunión con la dirigencia de los gremios y también con los transportistas de carga pesada que se encuentran negociando con el Ejecutivo para evitar ir a huelga.

3.
Por su parte, César Guarniz, Coordinador Nacional de Gremios Agrarios, señaló que acatarán esta medida de fuerza como medida de protesta contra el Congreso por desarrollar un Pleno Agrario sin previa consulta de agenda a las organizaciones gremiales. "Estamos en un paro de 48 horas para decirle que existimos los agricultores, los que damos de comer al pueblo. Ellos han hecho un Pleno Agrario a espaldas de nosotros. No ha sido consultado ni priorizado por nosotros. Eso nos preocupa, en definitiva", remarcó.

4.
Para el lunes, 27 de junio también realizarán un paro nacional las Rondas Campesinas, quienes rechazan la aprobación de la ley que reconoce a los Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural, que, en su opinión, debilita a estas organizaciones.

5.
La Asociación de Transportistas de Chancay informó que acatará el paro indefinido el próximo 27 de junio. Luis Carrillo, presidente de este gremio, sostuvo que la decisión de apoyar la medida de fuerza se debe a que los acuerdos con el Gobierno no se llegan a concretar hasta el momento. Luis Carrillo aseguró que se ha tratado de conversar con el Gobierno para que cedan a los ofrecimientos realizados en Decretos Supremos y aclaró que esta sería la única forma para evitar el paro indefinido.  El dirigente gremial precisó que en Chancay su organización la integran un aproximado de 500 unidades de transporte de carga, entre camiones y tráiler.



Paro de transportistas: Qué gremios y vehículos pararán desde este lunes

No hay comentarios: