»
David Sánchez Aylas, nació en Cerro de Pasco en 1960, estudió ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería y continuó sus estudios en Alemania. David es un ingeniero y científico,…
David Sánchez Aylas, nació en Cerro de Pasco en 1960, estudió ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería y continuó sus estudios en Alemania. David es un ingeniero y científico, especialista en robótica y neuro-computación. Forma parte del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de Alemania.

David diseñó en el Centro Espacial de Alemania junto con la empresa espacial EADS un sistema satelital de telecomunicaciones que actualmente se encuentra operando en el espacio. David dirigió uno de los programas científico-tecnológicos más avanzados y ambiciosos de la historia del Centro Espacial de Alemania como empleado civil de Alemania por una década, inventando y desarrollando brazos robots espaciales inteligentes, para su uso en la reparación de satélites y diversas aplicaciones terrestres.

Parte de la tecnología que David inició y generó, es por ejemplo en visión estereoscópica, y ha sido justamente utilizado para la generación de mapas de las superficies de planetas como Marte. David colaboró con la NASA en su centro de Pasadena, California en la construcción de una nave espacial con destino a las lunas de Júpiter y Plutón.

Ha dirigido el desarrollo de tecnologias y la investigacion de sistemas para experimientos espaciales roboticos en la mision STS-55 de la NASA y ESA Spacelab. Ha diseñado sistemas satelitales completos que actualmente están operación.

Ha ganado el premio nacional de la NASA diseñando micromisiones espaciales a Marte. En el concurso de la NASA, diseñó una serie de misiones espaciales y una familia de naves espaciales económicas para su uso en la exploración y colonización del planeta Marte y así también para su uso en misiones espaciales privadas hacia asteroides.

El Doctor Ing. Victor David Sánchez Aylas es Miembro de la IEEE, Ph.D.(CS), M.S.(ECE), M.S.(Ing.Telecomunicaciones), B.S.(Matematicas), B.S. (Ingenieria Electronica). Es Jefe de Tecnologias del Centro Espacial de Vuelos Marshall de la NASA Huntsville, Alabama. Ha escrito el libro “Misiones robóticas espaciales avanzadas y sistemas espaciales no tripulados y tripulados ”.

No hay comentarios: