»    Compartir en Facebook en Google+
Irma Aracely Quispe Neira
Irma Aracely Quispe Neira (31), peruana, estudió en la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, donde estudió durante cinco años becada por su talento deportivo como Campeona de Karate y la buena disposición para adquirir nuevos conocimientos.

Cinturón negro con residencia permanente en los EE.UU. por "habilidades extraordinarias" en karate. "Creo que la lucha de una persona y la determinación es un factor esencial para tener éxito en la vida. En mi vida personal he tenido mucho éxito. Y, al mismo tiempo, éstas me han dejado de alcanzar no sólo a importantes premios, sino también a apreciar un valor especial para el deporte, que me ha permitido mostrar mi talento. Este talento ha sido reconocido por el Gobierno de los EE.UU., que se convirtió en residencia permanente de EE.UU. en la categoría B16, que ha sido un regalo increíble para mí. Mi residencia permanente me ha permitido continuar mi metas académicas y deportivas en los EE.UU." reconoció Irma Quispe.
Aracely convalidó en Estados Unidos cursos de la Carrera realizada en la ciudad de Trujillo, estudió Física e hizo maestrías becada por el gobierno americano. Ahora comparte su experiencia en una nueva perspectiva en el Campo de las Ciencias Aeroespaciales.

“Estoy siguiendo una maestría en el Capitol College con el apoyo de la NASA. Los resultados serán cruciales, pues el estudio ayudará a determinar el nivel actual de descongelamiento en una de las capas de hielo del Quelccaya. Las proyecciones iniciales apuntan a que en el 2032 el nevado estará totalmente descongelado”, comentó.

Trabaja en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Maryland (EEUU). Ella integra el equipo de ingenieros de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) como responsable de controlar y comandar el satélite LRO, que no solo vigila a la Luna las 24 horas del día, sino que transmite datos a la Tierra de manera constante.

El Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) es el primer satélite del “Vision for Space Exploration”, programa de la NASA cuyo objetivo final es el envío de astronautas a la Luna, el establecimiento de bases permanentes sobre su superficie y la consecución del primer vuelo tripulado a Marte y más allá.

LRO es un programa de tres años de duración y es la primera misión a la Luna de la NASA desde el lanzamiento del Prospector Lunar en 1998. El lanzamiento puso en órbita alrededor de la Luna un satélite no tripulado que recogerá datos científicos durante un año, en preparación de la futura exploración de la Luna por el ser humano.
El satélite estudiará la topografía general de la superficie lunar, registrará las condiciones y recursos de iluminación, cartografiará el flujo de neutrones procedente de la superficie lunar para determinar si hay signos de existencia de agua helada, proporcionará mediciones de la radiación espacial para posibles exploraciones humanas en el futuro, registrará la temperatura de toda la superficie lunar, observará toda la superficie lunar en ultravioleta lejano e investigará los efectos de los rayos cósmicos galácticos en plásticos de composición similar a la del tejido humano.

No hay comentarios: