»
Real Plaza invertirá en promedio 100 millones de dólares en la región que generará nuevos puestos de empleo formal para más de dos mil obreros y 600 jóvenes. Ayacucho aún no cuenta con retails moder…
Real Plaza invertirá en promedio 100 millones de dólares en la región que generará nuevos puestos de empleo formal para más de dos mil obreros y 600 jóvenes. Ayacucho aún no cuenta con retails modernos. Su población es de 151,000 habitantes.

La empresa constructora Urbi S.A.C. plantean construir un supermercado con un presupuesto de 18 millones de dólares en un terreno de 18 mil metros cuadrados del estadio Leoncio Prado del IE Mariscal Cáceres, donde funcionaría tres locales de la cadena de cines Cineplanet, y tiendas de Ripley, Plaza Vea, Oeschle, locales bancarios, entre otros espacios de esparcimiento y negocios.

La constructora Urbi también prevén invertir otros 80 millones de dólares en la construcción de un estadio con capacidad de más de 25 mil espectadores para la IE Mariscal Cáceres. Los inversionistas proponen alquilar el terreno por 30 años, pagando 20 mil dólares mensuales y de otros ingresos adicionales a la IE Mariscal Cáceres.

Por su parte, Sabino Carrillo, director de la IE Mariscal Cáceres, dijo que no conoce nada sobre este proyecto de construcción de un centro comercial en el estadio Leoncio Prado y lo único que le remitió el Consejo Regional a su oficina fue un oficio donde se le pone en conocimiento sobre de la iniciativa privada Centro Comercial y de Esparcimiento de Ayacucho. "No conozco la propuesta. En los medios de habla de que se construirá un supermercado y que será en el Leoncio Prado, pero no sabemos nada sobre ese asunto", indicó.

No hay comentarios: