17/10/17

Nueva Zelanda pide a FIFA 1 millón US$ llegar a Perú más rápido

El fútbol neozelandés espera fletar un avión para llevar a los "All whites" de Wellington a Lima el próximo mes, y se han acercado a la FIFA para financiar los costos.

El escenario más probable es que Nueva Zelanda y Perú compartirán el vuelo privado, lo que permitirá que ambos grupos de jugadores lleguen a Sudamérica lo más rápido posible después…

El fútbol neozelandés espera fletar un avión para llevar a los "All whites" de Wellington a Lima el próximo mes, y se han acercado a la FIFA para financiar los costos.

El escenario más probable es que Nueva Zelanda y Perú compartirán el vuelo privado, lo que permitirá que ambos grupos de jugadores lleguen a Sudamérica lo más rápido posible después de que se complete el partido de ida (sábado 11 de noviembre) de los playoffs de la Copa Rusia 2018 en Wellington.

Pero podría costar hasta US $ 1 millón, por lo que Nueva Zelanda y la Federación Peruana de Fútbol se han acercado a la FIFA para obtener ayuda financiera.

Con las fechas para los dos partidos confirmados y 25,000 boletos en venta para el choque de Wellington, el tema más urgente ahora es cómo ambos equipos pueden llegar a la capital peruana con tiempo suficiente para prepararse para el partido.

No es fácil, ya que no hay vuelos directos desde Nueva Zelanda a Lima.

Desde Auckland hasta Santiago es de alrededor de 11 horas y media (9,700 km aproximadamente) y desde allí, son otras cuatro horas (aproximadamente 2,500 km) sobre los Andes a Lima.

La alternativa es a través de Buenos Aires (12 horas, aproximadamente 10,300km) y luego a Lima (cinco horas, 3,150km).

El partido de ida en Wellington terminará alrededor de las 6:30 p.m. del 11 de noviembre hora de Nueva Zelanda, y luego el reloj comenzará a correr, ya que el partido de vuelta se disputará el miércoles a las 9:15 p.m. hora de Lima (jueves 3:15 p.m. hora de Nueva Zelanda).

"Creo que la realidad está afectando a todos por los desafíos de llegar allí", dijo el CEO de Nueva Zelanda, Andy Martin.

"Hemos investigado charters individuales, y los precios llegan al millón de dólares. Eso es bastante oneroso para ambos países, por eso estamos analizando todas las opciones".

(Nueva Zelanda 17 Oct, 2017 6:56pm)


0 comentarios:

Publicar un comentario