4/4/12

Jueves Santo. Recorrido de las 7 iglesias en Lima. Ruta 2

1. Iglesia de las Nazarenas: Jr. Huancavelica Intersección con la Av. Tacna

Esta iglesia que alberga a la sagrada imagen del Señor de los Milagros que fue pintada en un muro por un esclavo y que soporto el terremoto que azotó Lima en el año 1655, miles de fieles visitan el templo del patrono del Perú, parada obligatoria en esta Semana Santa.

2. Iglesia de Santa Rosa de Lima: Av. Tacna cuadra 1

Se construyo entre los siglos XVII y XVII , ahí se encuentra el pozo de los deseos donde los fieles depositan sus cartas y algunos objetos pertenecientes a Santa Rosa de Lima como un altar, pinturas, una imagen tallada en madera y la ermita donde ella utilizaba para orar y realizar sacrificios.

3. Iglesia de Santa Domingo: Esquina de los Jirones Conde de Superunda y el Jr. Camaná

En este santuario descansan los restos de San Martín de Porres, posee hermosos altares y el mas importante es el altar de los Santos Peruanos, al estilo neoclásico y con las imágenes de Santa Rosa de Lima, San Juan Masías y San Martín de Porres .

También destaca la torre de la iglesia con una altura de 46 metros, la sillería del Coral del Presbítero, la más antigua del país.

4. Catedral de Lima: Plaza Mayor

La Catedral de Lima es la más grande iglesia del Perú, fue construida entre los años 1564 y 1622 por orden de Francisco Pizarro, en esta iglesia reposan sus restos.

De estilo renacentista, posee altas torres neoclásicas, en la fachada principal se observan estatuas de los apóstoles y en la parte del centro el Sagrado Corazón de Jesús, además en la parte superior se puede ver el escudo nacional.

Junto a la Catedral esta el Palacio Arzobispal y la Parroquia del Sagrario una de las más antiguas de la ciudad.

5. Iglesia de San Francisco: Jr. Ancash cuadra 3

Iglesia del siglo XVII, esta compuesto por la iglesia principal, el convento franciscano y la plazuela. Su frontis principal esta labrado en piedra y además se puede observar a la Inmaculada Concepción.

Aquí se encuentran las Catacumbas que fue el antiguo cementerio en los tiempos de la colonia, funcionó hasta el año 1810 .

La iglesia de San Francisco es uno de los más importantes y uno de los mejores centros arquitectónicos de Lima y uno de los centros culturales del país que genera mucho interés.

6. Iglesia de Nuestra Señora de la Merced: Jr. De la Unión cuadra 6

Fue construida en el año 1535, la fachada es de estilo barroco y en su parte central esta la imagen de la Virgen de las Mercedes. Después del terremoto de 1746 la iglesia fue restaurada, la portada esta finamente tallada en tres cuerpos utilizando piedras de color gris y rosadas, la torre debió ser más alta pero debido al terremoto fue rebajada

En su interior reposan los restos de Fray Pedro Urraca, su tumba se localiza en el suelo de la iglesia, donde los fieles van a pedirle favores y dedicarle oraciones, además de hermosos retablos de diversos estilos, esculturas del arte virreinal.

7. Iglesia San Marcelo: Jr. Rufino Torrico esquina con la Av. Emancipación

Uno de las iglesias más antiguas de Lima, se construyo en el año 1551, en su interior son veneradas las imágenes de San Marcelo, Nuestra Señora de los Remedios, el Sagrado Corazón de Jesús, El Señor de la Caña, La Virgen Dolorosa, San José y Santo Toribio de Mogrovejo.

La fachada es de estilo rococó y además se guarda un hermoso retablo a la Virgen de los Remedios, el coro, la sacristía derrocha sencillez y elegancia, además del imponente cuadro de la figura de San Francisco Javier.

No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas