3/11/20

AL PLENO! 4 comisiones aprobaron el retiro ONP Verifica cuanto podrás retirar LINK Revisa tus aportes

Las cuatro comisiones del Congreso encargadas de la evaluación de la propuesta ya dieron el visto bueno a la insistencia para que pase a debate en el Pleno.

La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó la insistencia para la devolución de hasta una UIT (S/ 4,300) a los aportantes activos e inactivos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), con nueve votos a favor.

De esta manera, ya son cuatro las comisiones que aprueban la insistencia de retiro de hasta S/ 4,300 de la ONP. Estas comisiones son Economía, Trabajo y Defensa del Consumidor.

Igualmente -durante la sesión de hoy- se rechazó con ocho votos en contra la propuesta del Ejecutivo para reformar el sistema público de pensiones.

¿Qué dice el proyecto?

La norma está dirigida a los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 y permitiría, de manera excepcional y por única vez, la devolución de aportes hasta S/ 4,300 para los aportantes activos e inactivos de la ONP, es decir, que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo

Asimismo, establece que las personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones y que a los 65 años edad o más no han logrado cumplir con los requisitos para obtener una pensión, tienen derecho a la devolución total de sus aportes.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) tendría máximo 30 días para recibir cada solicitud de manera física, presencial o remota.

El texto sustitutorio también indica que se otorgaría una retribución extraordinaria equivalente de S/ 930 para los pensionistas del Decreto Ley 19990.

Revisar tus aportes declarados en la ONP LINK:  https://www.gob.pe/550-revisar-tus-aportes-en-la-onp

Si eres afiliado del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), puedes ver el estado de cuenta de tus aportes declarados a través de la plataforma online como establece el D.L. Nº 19990.

También tienes la opción de hacerlo a través de la aplicación ONP Móvil, disponible solo en Google Play.
Link del APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.onp.onpmovilapp

Requisitos
Clave virtual ONP. Si no tienes una, puedes solicitarla en línea.
LINK: https://appvirtual.onp.gob.pe/appvirtual/Virtual/Index/

Revisa tus aportes
LINK: https://zonasegura.onp.gob.pe/ONP.PortalONP.Web/seguridad/login_usuario?returnUrl=%2Fonp.portalonp.web%2Festoy_aportando_snp%2Fver_estado_cuenta_aportes

 

AL PLENO! 4 comisiones aprobaron el retiro ONP Verifica cuanto podrás retirar LINK Revisa tus aportes

 

 

No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas