18/11/20

Peru 0 Argentina 2 Toda derrota duele de 12 puntos solo hemos hecho uno

Escribe: Fernando Jiménez
Tranquilos, a no desesperarse
• La derrota era previsible. Argentina era un rival superior, lo preocupante es el bajo nivel de algunos de nuestra selección.
• Lapadula es un buen delantero, pero le falta mayor conexión con los que tienen que servirlo
Toda derrota duele. Y más si es de nuestra selección. ¿Hubo errores? Seguro. Es innegable. Pero qué equipo en el mundo no los tiene. No se trata de ser incendiario y ahora ver todo mal. Esto recién empieza. Preocupa que de 12 puntos, solo hayamos hecho uno, es verdad. Lo que pensábamos antes de iniciarse las Eliminatorias, nos reflejó la cruda realidad. Hemos enfrentado a cuatro selecciones difíciles, como lo serán todas. El problema es que las derrotas incomodan, se juega con temor. Echarle la culpa a Gareca es descabellado. Él es un seleccionador, no un entrenador en estos casos. Se equivocó en las variantes, es verdad. Pero qué fácil es criticar después de.
Si algo tengo que criticarle a Gareca es que debió jugar con dos volantes de contención netos desde el saque. Quizás con Cartagena ayudando a Aquino hubiese sido mejor y no nos hubiesen metido esos dos pases entrelíneas para que los argentinos definieran. Se la jugó por Flores, quien no está en su mejor nivel y siguió apelando a su formación característica. Por ahí Cueva se hubiese arrimado por izquierda – ya lo ha hecho – y dejar libre a Yotun para los pases filtrados a Lapadula. Carrillo se desordenó totalmente. Encaró por todo el frente de ataque de manera excesiva. Es hábil, veloz, pero carece de meter pases entrelíneas. Le facilitó la tarea a Tagliafico, ya que Corzo por ese sector es más de marca que de proyección.
Muchos afirman que la argolla mató a Lapadula. No es verdad. En un fútbol de alto nivel no ocurren esas cosas. Todos quieren ganar porque así se beneficia el equipo. Ojo que Lapadula tampoco es un crack de alto nivel, un superlativo. Es un buen delantero, marca sus movimientos, pero si no hay conexión con los volantes que deben servirlo, se muere de hambre. Es luchador, tapa las salidas, pivotea bien, pero aún no se comprende bien con sus compañeros. Estuvo mejor que Ruidíaz, indudable. Lo tendremos como alternativa. Es un buen muchacho. Lo demostró en la conferencia de prensa con sus declaraciones atinadas y con mucha humildad, cantó nuestro himno con fervor y son detalles que lo hacen querible.
En estas Eliminatorias habrá resultados impredecibles. ¿Quién iba a pensar que Ecuador humillaría a Colombia? ¿Quién se iba a imaginar que Bolivia le saque un punto a Paraguay de visitante? ¿O qué Venezuela le gane a Chile? Y así habrá más resultados que nos irán acomodando en la tabla a medida que transcurras estas difíciles Eliminatorias. Tenemos que tranquilizarnos, no desesperarnos. Hay que seguir dándole crédito a la selección, es nuestra y la queremos. En las buenas y en las malas. Faltan 14 partidos que los tendremos que jugar a muerte. Sin mirar por encima del hombro al rival o achicarse ante el supuestamente más grande.
Gareca tiene cuatro meses para ir buscando alternativas. Lamentablemente, nuestro campeonato no es competitivo como para tener esperanzas. Esta pandemia nos mata. Ojalá podamos jugar unos amistosos y probar a alguna sangre joven y avizorar un futuro mejor. Quizás por ahí Alex Valera nos sorprende, el mismo Matías Succar del Muni o el mismo Aldair Rodríguez. Pero como los calificamos si no los probamos. Hay que ver en acción al chico Rhyner en la zaga. Quizá Rodrigo Vilca ya está madurando en el Newcastle o el mismo Raziel García quien apunta como una esperanza. Hay jugadores que en sus equipos no deslumbran tanto porque no están bien rodeados, pero en una selección pueden jugar mejor, con otros de mayor experiencia.
Lo peor es derrotarse antes de tiempo. Nos duele es verdad. Todos sentimos lo mismo. La impotencia de querer y no poder. No echemos por la borda lo conseguido. No podemos ser héroes en el ayer y villanos en el hoy. Hay que seguir encarando el proceso con madurez. Así es el fútbol. A veces criticar despiadadamente en nuestro fútbol es tirarse a una piscina sin agua. Ya me ha sucedido en varios casos. A veces aflora el hígado y la impotencia y el tiro puede salir por la culata. Sigo teniendo fe en la selección. La estructura se fue desarmando de a poco. Las ausencias de Guerrero y Farfán las hemos extrañado, sin lugar a dudas. Pero ellos tampoco serán eternos.
Lo bueno de todo que estas derrotas sirven para ir buscando alternativas. La aparición de Lapadula es una de ellas. No se trata como loquitos de ir cambiando al equipo porque jugaron mal. Por uno o dos partidos malos no podemos prescindir de ellos que ya están sólidos y maduros para defendernos. Ahora, sino responden y no vuelven a su nivel, solitos se irán sacando y para ello debemos exigirles que vuelvan a ser lo que fueron. Si crees que estás vencido, lo estás.
------------
LEYENDAS:
2-1
Edinson Flores no está en su nivel. Lapadula es una buena alternativa

No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas