11/11/20

Registra tu billetera digital para recibir el Bono BFU

Segundo Bono Familiar Universal: ¿Cómo registrarse para cobrar con la billetera digital?

Si eres uno de los beneficiarios del bono de S/760 bajo esta modalidad, conoce aquí todo lo que debe hacer para solicitar el registro de tu billetera digital,

Si eres perceptor (responsable del cobro) del bono asignado a tu hogar y se te ha asignado esta modalidad de pago, debes registrar la billetera digital que tengas en tu celular para recibir el pago directamente desde tu aplicativo. Esto se hace en la plataforma Registro de billeteras digitales desde el 16 al 19 de noviembre.

Solo puedes registrar una de las billeteras digitales disponibles:

Bim. Tunki. Yape (sin cuenta bancaria).

Beneficios en el uso de billeteras digitales:

Cobrar de forma anticipada.
Recibir el bono de manera automática en el aplicativo descargado en tu celular.
Usar el dinero de manera digital desde que lo recibes para compras, transferencias y pagos.
Retirar el dinero en cualquier cajero automático o agente de la entidad bancaria correspondiente al aplicativo que elijas, evitando aglomeraciones.
Evitar el contacto directo con dinero o personas, que pueden ser transmisores del virus.

¿Cuándo registrar tu billetera digital?

Debes registrarte, descargarte y afiliarte a una de las billeteras digitales del 16 al 19 de noviembre de 2020. Te llegará un mensaje SMS el 16 de noviembre informándote que tienes habilitada esta opción.
Si no registras tu billetera digital en esas fechas o hubiera algún criterio por el que tu solicitud no califica, podrás registrarte para cobrar por la modalidad Banca celular a partir del 20 de noviembre de 2020.

Requisitos

Ser perceptor del bono familiar universal.
Estar asignado a la modalidad Billetera digital.
Tener celular (smartphone) con línea a tu nombre.
Antes de iniciar, debes saber:
Para solicitar el registro de tu billetera digital, ingresa a la plataforma del 16 al 19 de noviembre y coloca tu número de DNI, fecha de emisión y ubigeo de nacimiento. Coloca tu número de celular y selecciona solo una de las billeteras digitales para recibir tu bono (el celular debe estar registrado a tu nombre). Solo podrás registrar tu número una vez. Luego, descarga y afíliate a la app que hayas seleccionado.

Puedes revisar el resultado de tu solicitud en 72 horas en https://consultas.bfu.gob.pe/#!/

Si el registro es exitoso, verás el cronograma de pagos según el último dígito de tu DNI.
Si por alguna razón no se puede registrar tu billetera digital, pasarás a la modalidad Banca celular y deberás registrarte para cobrar a partir del 20 de noviembre de 2020.

LINK: https://billeteras.bfu.gob.pe/

¿QUÉ HAGO SI NUNCA REGISTRÉ UN CELULAR, PERO LA PLATAFORMA ME INDICA QUE SÍ?

Tenga mucho cuidado, ya que algunas personas están tratando de suplantar a los beneficiarios para quedarse con el dinero que les otorga el Gobierno. Por seguridad, no brinde ningún tipo de información a extraños.

En el caso de que la plataforma del Segundo Bono Familiar Universal te indique que registraste un número de celular para recibir los 760 soles, pero en realidad jamás lo hiciste, debes acudir a sitios web oficiales para presentar tu queja.

¿A quién acudir?

En el caso de que la entidad encargada de la entrega del subsidio monetarios sea el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), debes registrarte en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/ o llamar al 101.

Si la entidad encargada de pagar el bono es el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), debes escribir un correo a consultas@bonouniversalfamiliar.pe

 

Registra tu billetera digital para recibir el Bono BFU

 

1 comentarios:

Publicar un comentario

0. Deseo devolución de mi bono por billetera digital BIM mediante banco de la nación el mismo cajero automático 1717 en ate vitarte jamás me entrego el bono se supone k ay cámara y me llegó un mensaje de texto con número de transacción k ya cobré cuando no fue así 959887109

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas