22/11/20

Consulta con tu DNI cuánto has aportado a la AFP Verifica tu cuenta con la clave de Integra Habitat Prima Profuturo

El retiro de la AFP es una realidad, debido a que fue aprobada y promulgada la ley que faculta al aportante disponer de hasta 17,200 soles de su Fondo de Pensiones; sin embargo, hay ciertos requisitos que deben cumplir para evitarse llevar malas sorpresas.

Según la información oficial de la nueva disposición aprobada por el Congreso de la República, los afiliados podrán hacerse de hasta S/ 17 200 soles, para las personas que no registren aportes acreditados, por 12 meses consecutivos, hasta el mes de octubre 2020.

¿Cómo saber cuánto tengo acumulado?
Para identificar cuánto dinero tienes acumulado en tu fondo de pensiones puedes revisar tu estado de cuenta en la web o app de tu AFP.

Integra: En este enlace https://www.afpintegra.pe/iniciar-sesion
Habitat: En este enlace https://www.afphabitat.com.pe/zona-privada/#/iniciar-sesion
Prima: En este enlace https://www.prima.com.pe/wcm/portal/PrimaAFP/mi-cuenta
Profuturo: En este enlace https://enlinea.profuturo.com.pe/zonaprivada/login

Existen tres grupos de afiliados que recibirán el dinero de su AFP en diferentes periodos de tiempo. Pero antes de iniciar el trámite debes tener tus datos de contacto actualizados y tu clave web digital.

¿Para qué te sirve esta información?
Muchas personas querrán saber cuánto dinero tienen en su AFP, y si es posible o no el retiro. Es probable que las líneas telefónicas se saturen y no puedas comunicarte directamente.   Tener tus datos actualizados, te permitirá hacer todo con mayor fluidez.

Sin embargo, esta información la puedes verificar en Internet de manera fácil.  A continuación, te compartiremos los enlaces de las AFP donde puedes verificar si tus datos están actualizados o para crear tu clave:

Si estás afiliado a Profuturo, ingresa a: https://claveweb.profuturo.com.pe/#/
Si estás afiliado a Prima, ingresa a: https://www.prima.com.pe/wcm/portal/primaafp/mi-cuenta/mi-cuenta
Si estás afiliado a Integra, ingresa a: https://www.afpintegra.pe/iniciar-sesion?pagina=dashboard/estado-de-cuenta
Si estás afiliado a Hábitat, ingresa a: https://www.afphabitat.com.pe/actualizatusdatosdi/

¿Quiénes podrán acceder a este retiro?

Los afiliados que no registren aportes en 12 meses consecutivos al 31 de octubre de 2020 podrán solicitar el retiro de hasta 4 UIT (5/ 17,200).
Los afiliados que tengan diagnóstico oncológico podrán solicitar el retiro de hasta 4 UIT (5/17,200).
Los afiliados que no registren aportes en el mes de octubre de 2020 y que no sean beneficiarios del retiro de 4 UIl; podrán solicitar el retiro de hasta 1 UIT (5/ 4,300).


Retiro AFP ¿Cómo realizar el cobro del dinero?
La ley ha indicado que se realizará en tres tramos:

El primero un desembolso por 1 UIT (4 300 soles) 30 días después de la solicitud.
Un segundo retiro por otro UIT 30 días después.
El último retiro por hasta 2 UIT (8 600 soles) 30 días después.

 

 

Consulta con tu DNI cuánto has aportado a la AFP Verifica tu cuenta con la clave de Integra Habitat Prima Profuturo

Actualiza tus datos en la AFP para poder retirar los 17,200 soles del 2do retiro

Qué datos debes actualizar para acceder a tu dinero AFP

 

No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas