“El proceso gradual de la reactivación económica nos exige realizar un esfuerzo en beneficio de estos hogares, por ello anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles para 8.5 millones de hogares”, manifestó.
Precisó que para tal fin se destinarán 6,400 millones de soles. “La pandemia nos plantea la urgencia de mejorar nuestros servicios sociales. Hemos dado grandes pasos; sin embargo, aún quedan muchos retos”, comentó.
Consultada sobre este tema, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, afirmó que el segundo bono representará una inyección importante de recursos a las familias vulnerables, toda vez que en total recibirán 1,520 soles. “Creo que con eso podemos lograr una inyección importante a la economía de las familias”.Aseveró que está pendiente el último tramo del primero bono, que se empezará a pagar la próxima semana y beneficiará a 2.5 millones de familias.
“Este último patrón se trabajó con la Reniec mediante la información que los ciudadanos incorporaron en el Registro Nacional de Hogares y, por lo tanto, se trabajará con base en este registro. No habrá una ampliación”, subrayó.Sostuvo, además, que se tomarán todas las medidas necesarias para que las familias no se aglomeren en las agencias bancarias y así evitar la propagación del covid-19.
N.B. Ya se ha dicho casi todo sobre el mensaje presidencial del 28 de julio. Tiene de cal y de arena, De cal: las inversiones, el compromiso con elecciones limpias, la entrega de un nuevo bono. De arena: el nuevo bono tampoco será verdaderamente universal. Se entregará entre agosto y octubre. Si sumamos ambos bonos (ninguno de ellos universal) son 1,520 soles para 227 días, es decir, ¡menos de S/ 7 diarios por familia, menos de S/ 2 diarios por persona! Y de arena: ¿Qué es este Pacto Perú por fuera del Acuerdo Nacional?
2 comentarios:
Publicar un comentario
0. Mi mama lo necesita la botaron d su trabajo
1. Cuando cobró yo