13/8/20

Hay nuevas reglas Solicita tu pase laboral LINK aquí

Durante el Estado de Emergencia, se limita la libertad de tránsito. Hasta el 31 de agosto, todos los ciudadanos a nivel nacional deberán solicitar un Pase laboral para desplazarse a su centro de trabajo los domingos, conforme a la inmovilización social obligatoria dictada en el Decreto Supremo 139-2020-PCM. Según esta norma, el horario de inmovilización empieza el domingo y termina a las 4:00 a. m. del día siguiente (lunes).

Asimismo, este pase laboral permite obtener autorización para circular con vehículo particular, en caso necesites usarlo para ir a tu centro laboral en auto o moto.

Toma en cuenta el horario de inmovilización social obligatoria:


En los departamentos y provincias en cuarentena focalizada es de lunes a sábado de 8:00 p. m. a 4:00 a. m., y los domingos, todo el día.
En los demás departamentos, es de lunes a sábado, de 10:00 p. m. a 4:00 a. m. y los domingos, todo el día.
Tendrás tendrás la opción de solicitar un pase laboral para circular los domingos solamente si cumples alguna de las siguientes labores:

  1. Delivery: trabajo en farmacias autorizadas y servicios de restaurante para entrega a domicilio (delivery).
  2. Farmacéuticos y primera necesidad: trabajo en producción o abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad. Incluye farmacias, droguerías y boticas.
  3. Servicios públicos: trabajo en servicios de suministro de agua, alcantarillado, saneamiento, gestión de desechos, captación, tratamiento y distribución de agua y evacuación de aguas residuales, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, tecnología crítica indispensable y servicios funerarios.
  4. Servicio técnico y profesional: trabajo en la prestación de servicios como técnicos de informática, soporte de TI, notariales, actividades jurídicas, actividades de contabilidad, teneduría de libros y auditoría; asesoramiento en materia de impuestos, actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de asesoramiento técnico. Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias sociales y las humanidades, actividades veterinarias, servicios de gasfitería, jardinería, electricidad, carpintería, reciclaje, lavandería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, servicios de peluquerías y cosmetología, ferreterías y servicios de limpieza o asistencia del hogar.
  5. Finanzas: trabajo en entidades financieras, seguros y pensiones o servicios complementarios y conexos a ellos.
  6. Transporte y carga: trabajo en transporte de carga y mercancías, y actividades conexas, mantenimiento de carreteras, atención de emergencias viales, servicios en la vía (grúa, ambulancia, auxilio mecánico, etc.), así como servicios logísticos de apoyo al transporte de carga. Incluye también aquellas actividades y/o servicios de comercio exterior necesarios para la importación y exportación de mercancías. Servicios de transporte de pasajeros por carretera interprovincial privado para las actividades autorizadas de la fase 1 y fase 2 y transporte de carga por tubería. Actividades de servicios vinculadas al transporte acuático, emisión de placas y otras actividades de apoyo al transporte.
  7. Vigilancia y seguridad: trabajo en servicios de vigilancia y seguridad de empresa privada, y transporte de dinero, valores y caudales, autorizados por la SUCAMEC. Incluye actividades de servicio de sistemas de seguridad e investigación.
  8. Toma en cuenta que los datos que ingreses al formulario deben ser verdaderos y que autorizas a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a hacer la validación correspondiente. Además, podrán solicitarte documentación adicional para validar la veracidad de la información y, si lo creen conveniente, podrán negarte el permiso. Si verificaran que tu información es falsa, incurrirás en un delito con consecuencias penales (protocolo aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 304-2020-IN).


Completa el formulario con tus datos, así como el número de RUC de tu empleador y selecciona el motivo de la solicitud. Tienes la opción de solicitar un pase vehicular ingresando el número de placa del vehículo (auto o moto). Una vez validemos la información, obtendrás tus pase especial laboral El documento será vigente por dos días, luego de esto podrás renovarlo.
 

No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas