Para la Asociación de AFP, la aprobación de este proyecto de ley destruiría el ahorro previsional en el Perú porque se permitiría el retiro de 62 mil millones de soles de las AFP, lo que representa el 41% de la cartera total administrada por el SPP. Además, la rentabilidad de los afiliados que no retiren sus fondos se verá perjudicada debido a la necesidad de recomponer las inversiones de las AFP.
LINK de la LEY: https://www.esmiperu.com/2020/07/retiro-100-fondo-exaportantes-afp-si-no.html
“Este proyecto de ley es incongruente con lo que se propone en la Comisión Especial Multipartidaria, encargada de elaborar el proyecto de ley para la reforma del sistema de pensiones, porque en lugar de ampliar la cobertura para que más peruanos puedan tener una pensión a la hora de la jubilación, los faculta a retirar el 100% de sus aportes, con lo que la cobertura será cada vez menor”, comentó la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé
Asimismo, detalló que, dependiendo del total de personas que efectúen el retiro de sus fondos, si se llega a aprobar el proyecto, los fondos que se retirarían del sistema estarían en un rango de entre 20,000 millones y 60,000 millones de soles.
Finalmente, es importante mencionar que, además de este planteamiento, hasta el momento se ha efectuado el retiro de 2 mil soles dispuestos por el Poder Ejecutivo y el 25% ordenado por el Congreso de la República.
¿Cómo saber en qué AFP estoy?
La Asociación de Administradores de Pensiones puso a disposición la web https://www2.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/Consulta.aspx para verificar a qué AFP perteneces. Para realizar dicha consulta debes tener a la mano tu documento de identidad (DNI).
1 comentarios:
Publicar un comentario
0. Bueno afp integra hasta ahorita no me deposita mi segunda parte de mi 25% ya pasaro mas de 30 dias a