12/8/20

ATENTOS el Bono Familiar Universal será entregado como máximo a fin de mes LINK y verifica tu DNI aquí

Este miércoles 12 de agosto, Martín Vizcarra brindó una nueva conferencia de prensa en donde resaltó la labor del Gobierno al establecer un Segundo Bono Universal de 760 soles. Esto lo había anunciado en una conferencia de prensa previa, pero en esta oportunidad resaltó un detalle fundamental: el nuevo bono será entregado, como máximo, a fin de mes, por lo que los beneficiarios deberán estar atentos nuevamente al cronograma de pagos.

¿Cómo ver si soy beneficiario?
Debes ingresar a la plataforma oficial que ha habilitado el MIDIS: bonouniversalfamiliar.pe
Allí debes digitar tu número completo de DNI y la fecha de emisión.
La fecha de emisión se ubica en la parte superior derecha.
Debes dar click en “No soy un robot”, completar los pasos y darle ok.
Posteriormente das clic en CONSULTAR.
Listo, podrás ver si eres beneficiario.

COMUNICADO
Con relación al Bono Familiar Universal de 760 soles que el Estado otorgará en este segundo tramo a cerca de dos millones y medio de hogares en situación de vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, conforme a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 052-2020, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y el Banco de la Nación precisan a la ciudadanía lo siguiente:

1. Hoy se inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles, que corresponde al segundo grupo de beneficiarios que validó, complementó o actualizó la información de los integrantes de su hogar hasta el 3 de junio de 2020 en el Registro Nacional de Hogares del Reniec.

2. En la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe, los hogares pueden saber si son beneficiarios del bono o no. Para ello, solo deben ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
 
3. De acceder al bono, el hogar beneficiario sabrá si está considerado en el ámbito urbano o rural y será asignado a una de las cuatro modalidades de cobro previstas: (i) depósito en cuenta en el Banco de la Nación y entidades financieras privadas; (ii) Banca Celular del Banco de la Nación; (iii) aplicativo Tunki de Interbank, (iv) empresa transportadora de valores - ETV (“carritos pagadores”).

4. En caso le corresponda la modalidad de cobro Banca Celular del Banco de la Nación, le recordamos no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar prestar atención a mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro.

5. Y si le corresponde la modalidad Depósito en Cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados, a efectos de retirar el bono desde cajeros automáticos o agentes autorizados para evitar aglomeraciones, deberá considerar el siguiente cronograma:

ATENTOS el Bono Familiar Universal será entregado como máximo a fin de mes LINK y verifica tu DNI aquí


Si su DNI termina en: El bono será depositado en su cuenta a partir de:
    
Ultimo Número del DNI 0-1    Fecha de Deposito Martes 11 de agosto
Ultimo Número del DNI 2-3    Fecha de Deposito Miércoles 12 de agosto
Ultimo Número del DNI 4-5    Fecha de Deposito Jueves 13 de agosto
Ultimo Número del DNI 6-7    Fecha de Deposito Viernes 14 de agosto
Ultimo Número del DNI 8-9    Fecha de Deposito Sábado 15 de agosto

6. Se debe precisar que en el ámbito urbano los hogares beneficiarios son más de 1.8 millones cuyo pago está a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, mientras que en el área rural son cerca de 700 mil hogares y la entidad encargada es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

7. Cualquier consulta referida al Bono Familiar Universal del ámbito urbano, puede ser formulada mediante el envío de un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: consultas@bonouniversalfamiliar.pe, mientras que para el ámbito rural podrán hacer sus consultas a la línea social gratuita 101.

No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas