22/8/20

Inscripcion para ser primeros en colocarse la vacuna contra el COVID-19 fase 3

La próxima semana se habilitará una página web para reclutar a voluntarios peruanos que quieran participar en los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el COVID-19 que desarrolla el laboratorio chino Sinopharm.  

Así lo informó el doctor Carlos Castillo, asesor en vacunas e inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), quien detalló que también se tiene prevista la llegada de representantes del laboratorio con las potenciales vacunas para las pruebas de la fase 3, que busca una posible inmunización contra el SARS-CoV-2.

“A partir del lunes 24 se inicia todo el proceso logístico y en el transcurso de la próxima semana vendrán algunos científicos chinos en un vuelo chárter trayendo las vacunas, los insumos, etc. El lunes se ajusta el calendario”.

LINK del MINSA: https://www.gob.pe/minsa/

Tal como lo adelantó ayer el presidente Martín Vizcarra, Sinopharm será el primer laboratorio que realice ensayos con unos 6.000 voluntarios peruanos. De acuerdo con Castillo, se solicitarán personas de 18 a 60 años. Los requisitos específicos serán determinados por el protocolo del laboratorio. Conforme avancen las inscripciones, los interesados recibirán una llamada telefónica para continuar con el proceso, que será realizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

“Se les dará un código y con eso pasarán a una segunda etapa, en la cual se les leerá un consentimiento informado y, si están de acuerdo, serán citados para ir a los centros de investigación”.

Para la selección se realizará un examen personal, la toma de pruebas, una segunda lectura y firma del consentimiento informado y, finalmente, la colocación de la potencial vacuna. “Luego de recibir la vacuna se quedarán unos 30 minutos para asegurar que no haya ninguna reacción inmediata”, agregó el especialista. Lo que seguirá es que cada voluntario realice un reporte diario sobre su estado a lo largo de aproximadamente un año. “En el camino se irán haciendo pruebas porque lo que se quiere asegurar es si se mantiene la protección de la vacuna durante el tiempo”.

No obstante, antes de ese periodo se tendrían resultados para que se realice la producción masiva de las vacunas. “Lo que queremos es una vacuna segura, eficaz y que al momento de su producción sea con calidad”.

LINK del Facultad de Medicina de la UNMSM https://medicina.unmsm.edu.pe/index.php/en/

En un comunicado, la Universidad San Marcos precisó que la Facultad de Medicina, a través del Grupo de Investigación “Unidades de investigaciones clínicas del servicio de enfermedades infecciosas y tropicales” que coordina el médico infectólogo Eduardo Ticona Chávez, profesor de la UNMSM, llevará a cabo el Ensayo Clínico de Fase III para evaluar la seguridad y la eficacia protectora de la vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm de la República Popular de China.

El ensayo se iniciará a mediado del mes de septiembre y participarán 3.000 personas sanas mayores de 18 años. En la universidad Cayetano Heredia, de manera paralela, realizará el mismo ensayo con 3.000 personas; sumando un total de 6.000 voluntarios.

En conferencia de prensa, el mandatario Martín Vizcarra anunció que su Gobierno gestiona la adquisición de 30 millones de vacunas contra el COVID-19. Para ello se coordina con los laboratorios Sinovac (China)-Instituto Butantan (Brasil), AstraZeneca (Reino Unido), Sinopharm (China), Pfizer (EE. UU.), y con la iniciativa multilateral Covax Facility, promovida por la Organización Mundial de la Salud.

Con esta última se busca asegurar un acceso equitativo a vacunas para atender al 20% de la población de los países participantes. Para asegurar este lote, el Gobierno tiene hasta el 15 de setiembre para pagar entre el 15 y el 20% del costo estimado.  Aunque la comunidad científica internacional es prudente para brindar fechas exactas, la proyección del presidente es que las primeras vacunas, de 6.6 millones de dosis, serían de Sinovac e Inst. Butantan y llegarían el cuarto trimestre de este año, mientras que las de otros laboratorios serían entregadas en el primer semestre del 2021 o a lo largo de ese año.

LINK de la investigacion de la vacuna http://www.unmsm.edu.pe/noticias/ver/la-unmsm-y-la-vacuna-contra-el-covid-19

La Facultad de Medicina, a través del Grupo de Investigación “Unidades de investigaciones clínicas del servicio de enfermedades infecciosas y tropicales” que coordina el Dr. Eduardo Ticona Chávez, médico infectólogo y profesor principal de la UNMSM, llevará a cabo el Ensayo Clínico de Fase III para evaluar la seguridad y la eficacia protectora de la vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2.

La vacuna pertenece al laboratorio Sinopharm de la República Popular de China. El ensayo se iniciará a mediado del mes de septiembre y participarán 3000 personas sanas mayores de 18 años. Por otro lado, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, de manera paralela, realizará el mismo ensayo con 3000 personas; sumando un total de 6000 personas participantes.

El Centro de Excelencia Centro de Investigaciones Tecnológicas Biomédicas y Medioambientales de la UNMSM (CITBM), liderado por el Dr. Jorge Alarcón Villaverde, coordinador del Grupo de Investigación “Salud reproductiva e infecciones de transmisión sexual”, ha implementado una unidad de ensayos clínicos en el Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina que reúne las condiciones para conducir ensayos que permitan probar vacunas contra el COVID-19.

El CITBM forma parte de la Red Mundial de Prevención de COVID-19, formado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud de los EEUU (US-NIH). Esta Red lanzará cuatro importantes investigaciones a nivel mundial con el fin de estudiar la eficacia de vacunas en 2020 con aproximadamente 30 000 participantes por estudio, algunos de los cuales se implementarán en el Perú. En vista de ello, el CITBM y el Instituto de Medicina Tropical vienen adecuando sus equipos de trabajo e instalaciones para estar en condiciones de participar en alguna de estas investigaciones en cuanto sean aprobadas.

La UNMSM se enorgullece de sus investigadores, estudiantes y Grupos de Investigación que han permitido que la universidad se ubique en primera línea de trabajo para enfrentar esta terrible pandemia, y que no hace más que ratificar nuestro firme compromiso de colaborar decididamente ante esta emergencia sanitaria con las diferentes instituciones del Estado y sociedad en general.

 

Inscripcion para ser primeros en colocarse la vacuna contra el COVID-19 fase 3

 


No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas