El presidente Martín Vizcarra anunció la creación de una cuenta DNI para evitar complicaciones en la entrega del segundo bono familiar universal.
De acuerdo a lo indicado, este subsidio se comenzará a pagar en septiembre a unos 8 millones 600 mil hogares que ya recibieron los otros bonos (Yo me quedo en casa, Independiente, Rural y primeros tramos del bono universal).
Asimismo, el jefe de Estado indicó que establecimientos como mercados, colegios y estadios que se encuentren actualmente desocupados, podrán ser aprovechados para este segundo subsidio instalando módulos en sus interiores. Ello, a fin de evitar las aglomeraciones y largas filas que se forman en los exteriores de los agentes financieros.
LINK: https://bonouniversalfamiliar.pe/
“Estamos viendo una serie de mecanismos para evitar aglomeraciones. Mucha gente va al banco solo para averiguar si es beneficiario, cuando hay opciones para hacerlo vía web”, aseguró Martín Vizcarra.
Con el fin de evitar aglomeraciones en los bancos se establecerán diferentes modalidades de pago, entre ellas la cuenta DNI.
«Este decreto de urgencia que acabo de firmar permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital denominada cuenta DNI», indicó.
Este tipo de cuenta se establecería de manera masiva automática y gratuita para todas las personas mayores de edad, que tengan DNI y sean beneficiarios del subsidio, sin necesidad de realizar un contrato previo.
El jefe de Estado precisó que con el último bono se ha determinado que entre un 50% y 60% de los beneficiarios tienen cuenta bancaria. Por el momento se abrirá esta cuenta básica a quienes no tengan una cuenta.
No hay comentarios: