26/8/20

Ya puedes vacunarte Salió el LINK para la inscripción desde agosto 2020

Nuevamente, agradecemos el alto grado de interés de los ciudadanos por participar como voluntarios en nuestro estudio Fase III de prueba de dos vacunas inactivadas contra el Covid-19 en el Perú. El proceso de inscripción para el primer grupo de candidatos que tendrán como sede de vacunación el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se abrirá el día domingo 30 de agosto a las 11 am en nuestra página web www.vacunacovid.pe. En esta página encontrarán un enlace en color rojo con la indicación “Deseo participar”, que conducirá a un formulario de registro. El registro se cerrará automáticamente luego de que se hayan inscrito los primeros 3,000 voluntarios.

La inscripción de un segundo grupo de 3000 candidatos para la sede de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se abrirá en los siguientes días en cuanto completen las etapas de registro y aprobación correspondientes.

En los días siguientes, el equipo de estudio contactará vía telefónica a los primeros 3,000 voluntarios que se registren, quienes deberán asimismo confirmar un mensaje de validación que será enviado a sus correos electrónicos. Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, se coordinará con ellos el día y hora en que acudirán al centro de estudio.

Reiteramos a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos del Covid-19, y que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

Lima, 28 de agosto de 2020

#PonElHombro

---

La infección por el nuevo coronavirus (Covid-19, también llamado SARS-COV-2), apareció en China a finales del año 2019 y llegó al Perú en Marzo de 2020. En la mayoría de las personas (80%) no causa síntomas. En el resto de las personas causa síntomas que en su mayoría son similares a los de un resfriado común pero un grupo más reducido presenta síntomas severos, principalmente neumonías que pueden ser letales. A la fecha, no hay un tratamiento totalmente eficaz contra esta enfermedad y tampoco está disponible una vacuna que proteja eficazmente.

El doctor Germán Málaga, asistente de medicina de la Universidad Cayetano Heredia e investigador principal de los ensayos clínicos en el país, informó esta mañana que se activará una póliza de seguro de 500 mil dólares para los voluntarios que tengan una reacción directa a la vacuna candidata del laboratorio Sinopharm de China contra el COVID-19.

Germán Málaga detalló que este seguro es parte del presupuesto del laboratorio de Sinopharm para cubrir cualquier atención médica a los participantes de este ensayo clínico que iniciará el 7 de septiembre.

“Si a una persona le da COVID-10, esto no es parte del daño producido por la vacuna, la póliza se activará cuando haya por ejemplo una reacción alérgica que necesiten una terapia intensiva, el cual es un daño directo por la vacuna”.

“Si es una cuestión menor como un dolor y que solo se debe poner paños o panadol, eso no va a significar que se active la póliza. Solo se activará la póliza como efecto directo a la vacuna candidata”. LINK: https://vacunacovid.pe/


Vacuna COVID Perú es una iniciativa conjunta de Investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, para realizar un estudio experimental para evaluar dos vacunas en fase III contra el Covid-19.

Este estudio ha sido aprobado por el Comité Nacional Transitorio de Ética en Investigación para la evaluación y supervisión ética de los Ensayos Clínicos de la enfermedad Covid-19 (CNTEI-COVID19) y es supervisado por la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT) del Instituto Nacional de Salud (INS).

Por ahora está a la espera de la aprobación de los contenidos por parte del Comité Nacional Transitorio de Ética en Investigación para la evaluación y supervisión ética de los Ensayos Clínicos de la enfermedad Covid-19 (CNTEI-COVID19). “Los contenidos deben ser aprobados por el Comité de Ética, esperamos que al mediodía o tan pronto salga, se va a colgar el formulario que estará en la pestaña de ‘Información para participantes’”.

También, aclaró que entre los requisitos están es que los voluntarios sean mayores de 18 años, que no tengan ningún síntoma por COVID-19. “Que sean peruanos. También podrán participar extranjeros siempre y cuando tengan sus papeles en reglas, que estén legalmente en el país, que no tengan signos agudos de COVID-19″.

Cabe mencionar que 3000 personas participarán en los ensayos con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y otro grupo de 3000 lo harán con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Germán Málaga añadió que hoy se publicará el formulario en la plataforma digital vacunacovid.pe para que los ciudadanos interesados en participar del ensayo clínico para una posible vacuna contra la COVID-19 puedan inscribirse. Aclaró que en el transcurso del día estará disponible.

Contacto: info@vacunacovid.pe

Contacto: Sede UNMSM
Centro de Investigación Clínica
e Inmunizaciones de la Clínica Universitaria de la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
Av. Carlos Germán Amézaga s/n
Puerta 5 de la Ciudad Universitaria de San Marcos
Cercado de Lima

Contacto: Sede UPCH
Centro de Estudios Clínicos
Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)
Jr. Vargas Machuca 510 - Urb. Ingeniería
San Martín de Porres



Ya puedes vacunarte Salió el LINK  para la inscripción desde agosto 2020

No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas