El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.
”Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.
Putín aseguró que la vacuna de nombre "Sputnik V", ya la probó su hija, quien tras inyectarse la dosis, se siente muy bien.
“Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, comentó. Sin embargo, agregó que su primogénita solo hizo fiebre "y nada más".
Las bolsas asiáticas cerraron este martes con resultados positivos en su mayoría, impulsadas por la reactivación gradual de las economías de varios países y la atención económica frente al Covid-19.
Las bolsas de Tailandia e Indonesia lideraron las ganancias de los mercados del Sudeste Asiática, animadas también por los datos económicos de China y las ganancias de Wall Street ayer.
Además, los buenos datos de cuenta corriente conocidos esta madrugada en Japón también han impulsado el rendimiento de las bolsas asiáticas en la jornada.
“Más de 1.000 millones de dosis” fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.
El fondo soberano indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.
El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes que su país desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera”.
No hay comentarios: