22/8/20

DEVOLUCION ONP Propuestas en debate en el congreso YA NO ES el 100%

El Congreso buscaría adelantarse a las conversaciones y posibles acuerdos del Pacto Perú, convocado por el presidente Martín Vizcarra para este lunes y donde está previsto tocar este tema.   

Iba ganando cierto consenso entre las bancadas una propuesta para que los aportantes y exaportantes no jubilados en la ONP reciban dos Remuneraciones Mínimas Vitales (RMV), equivalente a S/ 1,860.

Mientras que los pensionistas de la ONP recibirían 1 RMV (S/ 930).

La segunda opción plantea que, también de manera excepcional y por única vez, los aportantes y exaportantes accedan a la devolución de sus aportes hasta por un importe de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) o S/4,300.

Aquí también se entregaría un bono extraordinario de S/930 a los pensionistas del Decreto Ley 19990.

Por su parte, el premier Walter Martos dijo, en entrevista con Canal N, que el Gobierno plantea un bono compensatorio de entre 350 y 1,600 soles y no una «devolución» para los aportantes a la ONP.

«La compensación que se le estaría dando fluctúa entre los S/350, que es el más bajo, porque hay gente que ha aportado S/250. Se le está dando un poco más a los mayores de 65 años, una compensación entre los S/1,500 a S/1,600», manifestó.

En la convocatoria enviada hoy a los congresistas se indica que la sesión del Pleno iniciará el lunes 24 a las 9:00 am (la semana de representación se mantiene e iniciará desde el martes). Y la Junta de Portavoces se reunirá el lunes a las 8:00 am. 


DEVOLUCION ONP Propuestas en debate en el congreso


1 comentarios:

Publicar un comentario

0. Estos reformulamientos -de los PL del Congreso- no procederán, por cuanto constituyen gasto, facultad que no tiene el Parlamento.

CAMA

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas