1/7/20

BONO al PASAJE urbano Conoce cómo acceder al subsidio económico otorgado por el Ministerio de Transportes

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que el Gobierno aprobó la propuesta para subsidiar a las empresas de transporte público debido al impacto económico del COVID-19 en Perú.

“Una norma importante que hemos aprobado y que mañana también debe publicarse es sobre el subsidio al transporte público”, afirmó el mandatario Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, anunció que el subsidio para transportistas se entregará a unas 50 mil unidades.

Este apoyo estatal de 117 millones está destinado solo a las unidades formales del transporte público en Lima, Callao y regiones.

BONO al PASAJE urbano Conoce cómo acceder al subsidio económico otorgado por el Ministerio de Transportes


La presidenta de la ATU, María Jara, precisó a los transportistas que será necesario cumplir con los siguientes:

  1. Los operadores deben contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente.
  2. El servicio lo deben brindar a través de vehículos habilitados y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados.
  3. Además, deberán contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta a la ATU.
  4. En el caso de Lima y Callao, el pago se realizará por kilómetro recorrido, previa verificación del cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por la ATU.
  5. Deben cumplir las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.

El titular del MTC también apuntó que su sector busca reducir el 40% de la presión del transporte público, por lo que el decreto de urgencia que aprueba el subsidio también incluye la obligatoriedad para que las instituciones públicas eviten la movilización durante las horas punta.

“Las entidades públicas, de ahora en adelante, ya no podrán movilizarse en horas puntas, entre las 07:00 y 09:00 a.m., y las 05:00 y 07:00 p.m.”.


No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas