Se está evaluando el hecho de levantar el toque de queda el día domingo, que es el día que no se sale. Para algunos, y en medio de la situación real que tenemos hoy, donde se han flexibilizado muchos sectores, el mantenerse el domingo en la casa no necesariamente es una situación positiva.
Las investigaciones muestran que estas medidas de relajación de restricciones que han habido en las últimas semanas no han resultado en un rebrote importante de la enfermedad, sino más bien que está bajando la velocidad. Entonces, es momento de una reapertura con con cautela de los domingos. Podría no tener un efecto negativo en la materia. Por qué razón? Una de las razones es que, por ejemplo, tenemos congestión de gente que había estado de compra los sábados porque tienen un día menos a la semana para salir.
Con ello, van a poder salir el domingo si es que le damos la posibilidad de comprar el domingo. Tal vez haya menos congestión los sábados, y eso lo sabremos recién cuando abramos los mercados los domingos.
La cuestión es que hay que responder rápido, como se respondió cuando se separó las salidas por género, hombres y mujeres, y después se tuvo que desestimar y se eliminaron los días diferenciados de salida de varones y mujeres.
Y ahora se abriría los domingos, pero viendo siempre con precaución si es que funciona o no.
La reactivación económica de algunos sectores productivos del país y la mayor salida de peruanos a las calles son algunas de las medidas establecidas de la fase dos de la reanudación de las actividades económicas en el Perú.
No hay comentarios: