22/6/20

BONO Universal SEGUNDO padrón son 760 soles del MIDIS link AQUÍ como cobrarlo

El segundo padrón sale el 24 de junio.

El Gobierno continúa dando el Bono Familiar Universal. En esta nota, podrás saber si eres beneficiario y también la fecha de publicación del segundo padrón.

Los beneficiarios del primer padrón podrán seguir cobrando este apoyo económico durante estos días. Es necesario aclarar que este Bono Universal solo será entregado una vez a las familias vulnerables. La idea es llegar a 6.8 millones de hogares. Sin embargo, para cumplir esta meta se necesita de un segundo padrón. Es decir, de las familias que recién se han inscrito al Registro Nacional de Hogares y que han cumplido con todos los requisitos para obtener este bono. Este nuevo padrón debería estar disponible a fines de junio, tal como lo anunció Richa…

El segundo padrón sale el 24 de junio.

El Gobierno continúa dando el Bono Familiar Universal. En esta nota, podrás saber si eres beneficiario y también la fecha de publicación del segundo padrón.

Los beneficiarios del primer padrón podrán seguir cobrando este apoyo económico durante estos días. Es necesario aclarar que este Bono Universal solo será entregado una vez a las familias vulnerables. La idea es llegar a 6.8 millones de hogares. Sin embargo, para cumplir esta meta se necesita de un segundo padrón. Es decir, de las familias que recién se han inscrito al Registro Nacional de Hogares y que han cumplido con todos los requisitos para obtener este bono. Este nuevo padrón debería estar disponible a fines de junio, tal como lo anunció Richar Ruíz, director del programa Pensión 65.

“Queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el Bono Universal. Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados operativos, vamos a tener el 24 de junio el (segundo) padrón para poder ejecutar el pago”, declaró Ruíz

BONO Universal SEGUNDO padrón son 760 soles del MIDIS link AQUÍ como cobrarlo


Les recordamos no compartir su información personal, no recurrir a tramitadores y evitar mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro si utiliza la Banca Celular.

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles, debes ingresar a la página web que habilitó el MIDIS. Acá te mostraremos los pasos que tienes que seguir para concluir con tu consulta y además conocer en qué banco debes cobrar si accediste al beneficio.

1. Ingresa a la web https://bonouniversalfamiliar.pe/
2. Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo
3. Dale click a "No soy un robot"
4. Dale click en continuar

¿Cómo puedo cobrar el bono familiar universal?

Primero debe ingresar a la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/ colocando su número de DNI y fecha de emisión del DNI. Automáticamente saldrá la modalidad asignada:
Depósito en cuenta: Si el autorizado para el cobro o perceptor tiene cuenta en algunas de estas entidades financieras: Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero, ventanilla o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional, según corresponda.
Banca Celular: Si al autorizado para el cobro o perceptor le asignaron esta modalidad, podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes corresponsales del Banco de la Nación a nivel nacional. Para ello, deberá culminar con la validación de datos que se le exija en la plataforma, y así afiliarse a la Banca Celular del Banco de la Nación.
Carrito pagador: Dada la dispersión de la zona rural, se realizará el pago del bono familiar universal a través de los vehículos de las empresas trasportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono universal?

Si por algún motivo no puede realizar el cobro del bono universal, le informamos que, de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 052-2020, el subsidio monetario puede cobrarse -como máximo- hasta 30 días calendario posteriores al término de la Emergencia Sanitaria.

Generé la clave y se pasaron los 2 días, ¿puedo generar otra clave?

Sí, la persona siempre puede volver a generar otra clave cuando lo necesite y siempre y cuando tenga saldo en su Banca Celular.

Registré mi número de teléfono para usar la Banca Celular, pero aún no me llega el mensaje con la clave de acceso.

Debido a la alta carga de personas afiliadas a esta modalidad de pago, los mensajes de textos podrían demorar algunas horas e incluso días. Cuando hayas recibido el mensaje con la clave (NO BORRES ESTE MENSAJE), marca el *551#, sigue los pasos y crea tu clave de cobro de 5 dígitos del subsidio. Recuerda que puedes retirar tu dinero en cualquiera de los cajeros y agentes Multired. Si acudes a uno de estos establecimientos, debes portar mascarillas, guantes y guardar el distanciamiento social.

Estoy validando mis datos, pero me sale error. ¿Qué debo hacer?

Si al digitar su información sale error, verifique la conexión a internet de su equipo o intente nuevamente. Recuerda que la página https://bonouniversalfamiliar.pe/ solicita el número de DNI y fecha de emisión para validar los datos.

Para la afiliación a la Banca Celular del Banco de la Nación, tienes además como alternativa de realizar tu validación biométrica, que te pedirá tu huella digital.

Tengo problemas para validar mis datos. ¿Cómo puedo realizar el cobro de mi subsidio?

Al ingresar a la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/ el proceso de validación de datos es obligatorio para el uso de la Banca Celular. Tenga en cuenta que, si realiza tres intentos fallidos, se le asignará el pago por ventanilla en la agencia más cercana del Banco de la Nación. Para hacer efectivo su cobro debe indicar que la transacción es el código 0550.

Recuerde que para poder cobrar deben pasar 2 días hábiles posteriores al registro en el aplicativo. Adicionalmente, verifique las comunicaciones oficiales del Banco de la Nación.

¿Cómo uso el cajero electrónico si no tengo cuenta en el Banco de la Nación?

Puedes hacer usando tu banca celular. Una vez en el cajero electrónico del Banco de la Nación, elije la opción “Operaciones sin tarjeta”, seguida de la opción “Retiro”. Ingrese luego su número de DNI y la clave que le asignaron a través de la Banca Celular. Posteriormente, podrá realizar el retiro del bono.

Nunca registré un celular, pero la plataforma indica que sí.

Por seguridad no debe brindar información a extraños para evitar riesgos de suplantación. Se sugiere registrar inmediatamente en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/ o llamar al 101.

No hay comentarios: