22/6/20

BONO Universal SEGUNDO padrón son 760 soles del MIDIS link AQUÍ como cobrarlo

El segundo padrón sale el 24 de junio.

El Gobierno continúa dando el Bono Familiar Universal. En esta nota, podrás saber si eres beneficiario y también la fecha de publicación del segundo padrón.

Los beneficiarios del primer padrón podrán seguir cobrando este apoyo económico durante estos días. Es necesario aclarar que este Bono Universal solo será entregado una vez a las familias vulnerables. La idea es llegar a 6.8 millones de hogares. Sin embargo, para cumplir esta meta se necesita de un segundo padrón. Es decir, de las familias que recién se han inscrito al Registro Nacional de Hogares y que han cumplido con todos los requisitos para obtener este bono. Este nuevo padrón debería estar disponible a fines de junio, tal como lo anunció Richar Ruíz, director del programa Pensión 65.

“Queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el Bono Universal. Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados operativos, vamos a tener el 24 de junio el (segundo) padrón para poder ejecutar el pago”, declaró Ruíz

BONO Universal SEGUNDO padrón son 760 soles del MIDIS link AQUÍ como cobrarlo


Les recordamos no compartir su información personal, no recurrir a tramitadores y evitar mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro si utiliza la Banca Celular.

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles, debes ingresar a la página web que habilitó el MIDIS. Acá te mostraremos los pasos que tienes que seguir para concluir con tu consulta y además conocer en qué banco debes cobrar si accediste al beneficio.

1. Ingresa a la web https://bonouniversalfamiliar.pe/
2. Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo
3. Dale click a "No soy un robot"
4. Dale click en continuar

¿Cómo puedo cobrar el bono familiar universal?

Primero debe ingresar a la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/ colocando su número de DNI y fecha de emisión del DNI. Automáticamente saldrá la modalidad asignada:
Depósito en cuenta: Si el autorizado para el cobro o perceptor tiene cuenta en algunas de estas entidades financieras: Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero, ventanilla o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional, según corresponda.
Banca Celular: Si al autorizado para el cobro o perceptor le asignaron esta modalidad, podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes corresponsales del Banco de la Nación a nivel nacional. Para ello, deberá culminar con la validación de datos que se le exija en la plataforma, y así afiliarse a la Banca Celular del Banco de la Nación.
Carrito pagador: Dada la dispersión de la zona rural, se realizará el pago del bono familiar universal a través de los vehículos de las empresas trasportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono universal?

Si por algún motivo no puede realizar el cobro del bono universal, le informamos que, de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 052-2020, el subsidio monetario puede cobrarse -como máximo- hasta 30 días calendario posteriores al término de la Emergencia Sanitaria.

Generé la clave y se pasaron los 2 días, ¿puedo generar otra clave?

Sí, la persona siempre puede volver a generar otra clave cuando lo necesite y siempre y cuando tenga saldo en su Banca Celular.

Registré mi número de teléfono para usar la Banca Celular, pero aún no me llega el mensaje con la clave de acceso.

Debido a la alta carga de personas afiliadas a esta modalidad de pago, los mensajes de textos podrían demorar algunas horas e incluso días. Cuando hayas recibido el mensaje con la clave (NO BORRES ESTE MENSAJE), marca el *551#, sigue los pasos y crea tu clave de cobro de 5 dígitos del subsidio. Recuerda que puedes retirar tu dinero en cualquiera de los cajeros y agentes Multired. Si acudes a uno de estos establecimientos, debes portar mascarillas, guantes y guardar el distanciamiento social.

Estoy validando mis datos, pero me sale error. ¿Qué debo hacer?

Si al digitar su información sale error, verifique la conexión a internet de su equipo o intente nuevamente. Recuerda que la página https://bonouniversalfamiliar.pe/ solicita el número de DNI y fecha de emisión para validar los datos.

Para la afiliación a la Banca Celular del Banco de la Nación, tienes además como alternativa de realizar tu validación biométrica, que te pedirá tu huella digital.

Tengo problemas para validar mis datos. ¿Cómo puedo realizar el cobro de mi subsidio?

Al ingresar a la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/ el proceso de validación de datos es obligatorio para el uso de la Banca Celular. Tenga en cuenta que, si realiza tres intentos fallidos, se le asignará el pago por ventanilla en la agencia más cercana del Banco de la Nación. Para hacer efectivo su cobro debe indicar que la transacción es el código 0550.

Recuerde que para poder cobrar deben pasar 2 días hábiles posteriores al registro en el aplicativo. Adicionalmente, verifique las comunicaciones oficiales del Banco de la Nación.

¿Cómo uso el cajero electrónico si no tengo cuenta en el Banco de la Nación?

Puedes hacer usando tu banca celular. Una vez en el cajero electrónico del Banco de la Nación, elije la opción “Operaciones sin tarjeta”, seguida de la opción “Retiro”. Ingrese luego su número de DNI y la clave que le asignaron a través de la Banca Celular. Posteriormente, podrá realizar el retiro del bono.

Nunca registré un celular, pero la plataforma indica que sí.

Por seguridad no debe brindar información a extraños para evitar riesgos de suplantación. Se sugiere registrar inmediatamente en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/ o llamar al 101.

No hay comentarios:

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas