20/6/20

Se necesita un BONO MENSUAL: Julio Velarde Presidente del BCR

Presidente del BCR: Se necesita un BONO MENSUAL

Para garantizar la liquidez en los hogares peruanos en tiempos de pandemia, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) consideró necesario otorgar al menos un bono mensual a las familias.

"Yo creo que realmente se necesita al menos un bono mensual. Aunque con un mejor diseño, pero sí es necesario. Obviamente no puede cobrarse indefinidamente, eso le corresponde al MEF pero sí creo que es necesario. Hay que darnos cuenta que cuando se estableció el primer bono, estábamos pensando en 15 días de pandemia, después se amplió al doble y aún así es básicamente solo para un mes. De ahí sí ha sido muy poco. Obviamente un Gobierno no puede gastar si no tiene ingresos, pero creo que al menos un bono …


Presidente del BCR: Se necesita un BONO MENSUAL

Para garantizar la liquidez en los hogares peruanos en tiempos de pandemia, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) consideró necesario otorgar al menos un bono mensual a las familias.

"Yo creo que realmente se necesita al menos un bono mensual. Aunque con un mejor diseño, pero sí es necesario. Obviamente no puede cobrarse indefinidamente, eso le corresponde al MEF pero sí creo que es necesario. Hay que darnos cuenta que cuando se estableció el primer bono, estábamos pensando en 15 días de pandemia, después se amplió al doble y aún así es básicamente solo para un mes. De ahí sí ha sido muy poco. Obviamente un Gobierno no puede gastar si no tiene ingresos, pero creo que al menos un bono mensual, eso corresponde Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y creo que es necesario". Con esta frase, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde respondió a la consulta sobre la posibilidad de entregar más ayuda económica a las familias, en medio de la pandemia.

Se necesita un BONO MENSUAL: Julio Velarde Presidente del BCR


“Estamos estimando que la pobreza se elevaría a 27.4% este año. Es un estimado, va a depender de la reacción que tengamos y de cómo se desenvuelve la economía”, señaló en conferencia el presidente del BCR, Julio Velarde. De cumplirse esta proyección, ello implicaría que 2.4 millones de peruanos caerían en la pobreza este año, para sumar un total de 8.8 millones en esta situación.

Julio Velarde fue designado como Presidente del Banco Central de Reserva del Perú el 7 de setiembre de 2006 por el presidente de la República. El día 26 de setiembre del mismo año fue ratificado en el cargo por la Comisión Permanente del Congreso de la República del Perú con 15 votos a favor y 6 abstenciones. En el 2011, recibió el Premio Manuel J. Bustamante de la Fuente en área socio-económica. Fue nombrado por la revista The Banker como el Banquero Central del año 2015​ y como Banquero Central de América en 2020.

BONO S/ 380.00
Aquí: http://yomequedoencasa.pe/

BONO CONFIEP
Aquí: http://www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido/

RETIRO AFP 25%
Aquí: http://www.consultaretiroafp.pe/

BONO TRABAJADOR INDEPENDIENTE



No hay comentarios: