24/6/20

Como RECLAMAR si no cobras con el ULTIMO padron del BONO Universal Familiar?

Para realizar este reclamo, ingresa en https://bonouniversalfamiliar.pe/ y haz clic en REGISTRA TU CASO (arriba a la izquierda).

- Nunca registré un celular, pero la plataforma indica que sí.

Por seguridad no debe brindar información a extraños para evitar riesgos de suplantación. Se sugiere registrar inmediatamente en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/ o llamar al 101.

- Mi familiar autorizado no puede cobrar el bono por encontrarse en el extranjero, situación de discapacidad, privado de su libertad, tener actualmente un impedimento físico o de salud para movilizarse. ¿Puede cobrarlo otra persona?

El subsidio monetario sólo puede cobrarlo la persona autorizada o receptor/perceptor definida por el Ministerio. Si la persona autorizada no puede hacerlo, ello no afecta la asignación del hogar como beneficiario. Para poder evaluar el caso y considerar una reasignación del autorizado o receptor/perceptor a otro miembro del hogar y así cobrar el subsidio, le pedimos que registre su caso en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/. Asimismo, le sugerimos adjuntar una evidencia que sustente por qué no puede cobrar la persona autorizada, como por ejemplo el certificado de discapacidad. Una vez que se evalué el caso, se identificara otro miembro de su hogar que pueda cobrar el bono.

Como RECLAMAR si no cobras con el ULTIMO padron del BONO Universal Familiar?


- Mi familiar autorizado para el cobro del subsidio ha fallecido. ¿Puede cobrarlo otra persona?

El subsidio monetario sólo puede cobrarlo la persona autorizada o receptor/perceptor definida por el Ministerio.
Si bien el padrón ha sido cruzado con la última información oficial que se tiene del RENIEC, no todos los ciudadanos han logrado culminar los trámites de registro de defunción de sus familiares fallecidos, pero ello no afecta la asignación del hogar como beneficiario.
Para poder evaluar el caso y considerar una reasignación del autorizado o receptor/perceptor a otro miembro del hogar y así cobrar el subsidio, le pedimos que registre su caso en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/ Asimismo, le sugerimos adjuntar la evidencia de la condición de fallecido de su familiar (Acta de Defunción emitido por RENIEC).

- Perdí mi DNI ¿cómo puedo verificar si soy beneficiado?

Si perdió el DNI se sugiere descargar la app RENIEC Móvil Facial, disponible para teléfonos Android en Google Play. La fecha de emisión de su DNI aparecerá al hacer clic en la foto incluida en el DNI visible. https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.reniec.servicio.facial

- No cuento con la fecha de emisión de mi DNI por estar en trámite ¿existe otro método para verificar si soy beneficiario?

Si el DNI se encuentra en trámite, debe comunicarse con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) a través del correo consultas@reniec.gob.pe y redes sociales oficiales para que te indiquen la fecha de emisión de su DNI.
Para el caso de redes sociales, deberán remitir por chat del Facebook de la RENIEC el caso adjuntado una foto del DNI y otra con el rostro del beneficiario.

- Mi DNI venció ¿puedo cobrar?

Si el documento de identidad se encuentra vencido, sí puede cobrar el subsidio, de acuerdo a la modalidad de pago que le haya indicado la Plataforma. Esto en concordancia con la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC.
Es importante que sepa que el padrón de hogares beneficiarios del subsidio monetario es cotejado con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC).

- ¿Si no tengo internet en mi celular y me tocó Banca por Celular del Banco de la Nación, no voy a poder solicitar mi clave secreta para retirar el dinero de mi bono?

Para registrarte en la Banca Celular y registrar tu número de celular sí necesitas internet, pero para poder generar tu clave de cobro NO NECESITAS INTERNET.
Recuerda que la Banca Celular no funciona con internet sino con una tecnología antigua similar al SMS o mensaje de texto.

Si no logra cobrar su bono, regístrelo en: https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/

- No estoy en mi lugar de domicilio ¿Podré cobrar el bono Familiar Universal en cualquier parte del país?

Para la entrega del bono universal se han implementado modalidades de pago que evitan el traslado de los beneficiarios, como la Banca Celular con agentes corresponsales y cajeros automáticos y el abono en cuenta en las siguientes entidades financieras como Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.

- Me tocó cobrar por el Banco de la Nación por depósito, pero no recuerdo la cuenta bancaria.
Si se le asignó la modalidad de depósito a cuenta de ahorros del Banco de la Nación y no recuerda la cuenta bancaria, acuda a la agencia del Banco de la Nación más cercana a su casa y solicite orientación en plataforma.

- Me tocó cobrar por el Banco de la Nación por depósito a mi cuenta pero mi tarjeta está vencida, ¿no voy a poder cobrar?
Sí podrás cobrar con tu tarjeta vencida. El banco de la Nación ha ampliado la vigencia de todas las tarjetas vencidas de aquellas personas autorizadas para el cobro o también llamado perceptor pertenecientes a los hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal

- Me encuentro en una zona donde no hay banco de la Nación. ¿Cómo puedo hacer para cobrar?
Ingresa a la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/ Durante los próximos días se publicará el cronograma de pagos de los vehículos de las empresas transportadoras de valores.

- Generé la clave y se pasaron los 2 días, ¿puedo generar otra clave?
Sí, la persona siempre puede volver a generar otra clave cuando lo necesite y siempre y cuando tenga saldo en su Banca Celular.

5 comentarios:

Publicar un comentario

0. Quiero saber si soy beneficiario en el bono estudio

1. Quiero saber si soy beneficiario en el bono XQ estudio

2. Yo hasta el día de hoy no puedo cobrar mi bono desde diciembre estoy esperando por favor soy madre soltera me quede sin trabajo por favor necesito esa ayuda espero alguna respuesta buen día gracias 🙁🙁

3. Me pueden responder al gmail

4. Loanjadie2430@gmail.com

¿Cómo buscar una persona por DNI, nombres apellidos?

Puedes buscar a la persona en esta página donde se encuentran 50 links gratuitos del estado peruano para buscar personas.
Link: RENIEC Buscar Personas por DNI nombres 2022

📞 ¿Como buscar el celular de una persona?

Buscar número de celular por DNI nombre y apellido puede hacerlo por la pagina de RENIEC, Movistar, Claro, Bitel, Entel. Link: Buscar Número de Celular por DNI nombre y apellido 2022

¿Cómo saber el DNI de una persona por su nombre?

Si tienes dudas sobre tu afiliación a cualquiera de los cinco planes de seguros que ofrece el Seguro Integral de Salud (SIS): SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; puedes verificarlo en el servicio "Consulta del asegurado"
Link: Buscar personas en el SIS

¿Cómo encontrar a alguien con su nombre y apellido?

A través de la SUNAT también puedes buscar el DNI de una persona por su nombre y apellido. Aquí encontrarás el DNI de la persona que está registrada en la SUNAT. Buscar por nombres en SUNAT. Seleccione la opción de criterios de búsqueda Por Nombre o razon Social.
Link: Buscar personas en SUNAT

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido Perú?

Buscar por nombres en el SAT. EN el Servicio de Administración Tributaria podrás encontrar a personas por tipo y numero de DNI o Carnet de Extranjería, Pasaporte y RUC. Tambien podrás buscar por nombres y apellidos. También podrás buscar personas por RUC y hasta sus vehículos por numero de placa. Realiza la busqueda en las opciones del menu.
Link: Buscar personas en el SAT

¿Cómo saber el DNI de las personas?

Buscar por nombres en el MTC. Una página para buscar personas es la pagina del MTC, ministerio de transportes. Allí seleccione el tipo de búsqueda POR APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO. El MTC mostrará el DNI, licencia de conducir y las papeletas
Link: Buscar personas en el MTC

¿Cómo saber la identidad de una persona con su nombre?

Buscar por nombres en el SUSALUD. Para buscar por nombres en el SUSALUD, ingrese el numero de DNI. Le mostrará el nombre de la personas y una lista de seguros a los cuales está afiliado la persona que ha buscado.
Link: Buscar personas en SUSALUD

¿Cómo encontrar una persona en Lima Perú?

Buscar por nombres en la SBS. En la consulta de afiliados, seleccione la búsqueda por Nombres y Apellidos. La búsqueda le mostrará una lista con el numero de DNI y el nombre completo de la persona.
Link: Buscar personas en la SBS

¿Cómo buscar el DNI de una persona por su nombre?

Buscar por nombres en el REDAM. Otro lugar para buscar personas por nombres es el registro de deudores alimentarios. Para buscar, en la opción Nombres y Apellidos, ingrese un apellido y un nombre.
Link: Buscar personas en el Poder Judicial

¿Como buscar las papeletas y record de un conductor?

La información, en tiempo real, de las licencias de conducir, papeletas, sistema de conducir por puntos, récord del conductor y otros trámites de los choferes se encuentran en la plataforma "Portal Único del Conductor".
Link: Buscar personas por placa y papeletas