18/11/11

1842 : El Pisco del Perú se vende en Copiapó

En su libro "Costumbres chilenas" Pag 105, el periodista Jose Joaquin Vallejo expone como se vende aguardiente de Pisco en el puerto de Caldera, Copiapó, en una crónica escrita el 8 de Setiembre de 1842. El autor relata los productos en venta y de que lugar provienen estos articulos. El aguardiente viene de Pisco, Perú. De Coquimbo, Elqui, no se v…

En su libro "Costumbres chilenas" Pag 105, el periodista Jose Joaquin Vallejo expone como se vende aguardiente de Pisco en el puerto de Caldera, Copiapó, en una crónica escrita el 8 de Setiembre de 1842. El autor relata los productos en venta y de que lugar provienen estos articulos. El aguardiente viene de Pisco, Perú. De Coquimbo, Elqui, no se vende aguardiente, sino lúcumas coquimbanas, y del Huasco pasas.

Id de paseo al puerto de Copiapó, en uno de estos dias del mes de agosto, i veréis allí venderse en un mismo punto el mosto de Penco (Concepción) i el aguardiente de Pisco, la chicha de Valdivia i el turrón cuyano, las pasas del Huasco i las lúcumas de Coquimbo, las papas de Chiloé i los dátiles de Guayaquil, los quesos de Chanco i los cocos de Panamá, las naranjas de Quillota i las piñas i chirimoyas del Ecuador, las gallinas i pavos de Valparaíso i el congrio seco de Paposo, los camotes i los plátanos traídos de la costa-arriba.


0 comentarios:

Publicar un comentario